viernes, abril 19, 2024
LIGA FEDERAL DE BÁSQUET

Estudiantil Porteño se clasificó para los Playoffs, mientras que Ramos Mejía quedó eliminado de la Liga Federal

En la última jornada de la fase de grupos de la Liga Federal, Estudiantil Porteño recibíó a Huracán de San Justo, y un triunfo le aseguraba la reclasificación a Playoffs. Ganó en el “templo de Barcala” por 86-69 y se enfrentará a River Plate en fecha y horarios a confirmar.

Los dirigidos por Daniel Piputto sabían de la importancia de este partido y lo salieron a jugar como una final, de principio a fin fue dominio del local, que supo hacer el partido perfecto.

Este encuentro fue un broche para una fase de grupos ideal. En la previa los propios jugadores indicaban que era una zona complicada, pero si hay algo que se puede reconocer de este equipo es que desde el primero hasta el último partido hicieron las cosas de igual manera, bien o mal pero siempre con una idea clara.

Porteño es uno de los seis equipos de la División Metropolitana avanzando a la segunda fase de playoffs. El primero y el segundo clasificado de cada una de las 3 subzonas son los que afrontarán la siguiente etapa. Mientras que los 14 conjuntos restantes culminaron su participación con la fase regular.

Este es el caso de Ramos Mejía que, al obtener el tercer puesto en su zona, se quedó sin chances de avanzar en el torneo.

El Rancho tuvo un desempeño irregular a lo largo de la fase de grupo, lo que le permitió a Porteño desplazarlo del segundo puesto. El equipo de Genovese en la última fecha tenía la difícil misión de derrotar al puntero e invicto Los Indios y esperar una derrota de Porteño. Como se preveía esos resultados no se dieron por lo que Ramos quedó eliminado del torneo.

El Rancho cayó derrotado por Los Indios en su último partido.

Lo que viene

La información suministrada por Febamba indica que el 1 y 2 de la Tabla General, es decir, los dos mejores registros de ganadores de zona esperarán a la reclasificación entre el peor récord de los 1° y los 3 segundos.

Estos 4 conjuntos jugarán dos cruces para que queden los 2 equipos que avanzarán a los cuartos de final de la Región Buenos Aires-Febamba con el 1 y 2.

Recién cuando queden estos 4 equipos de la Metropolitana definidos, llegará el cruce con los 4 clasificados desde la División Bonaerense. Es decir que los cruces Metro-Bonaerense tendrán 8 protagonistas. Los 4 (de 20 equipos) de Febamba frente a los 4 (de 6 equipos) de Buenos Aires.

Uno de los puntos que generó polémica es que los clubes tuvieron que firmar contratos que generó la competencia desde CAB por una duración de 6 meses, y para 14 conjuntos de Febamba, incluido Ramos Mejía, serán sólo 3 meses de competencia (febrero-marzo-abril), sin posibilidades de playoffs de reclasificación.