Extienden inscripción para Juegos Bonaerenses 2022 hasta el 6 de mayo

La inscripción para los Juegos bonaerenses para la edición 2022 se extendió hasta el 6 de mayo luego de que en una jornada se registraran 40.000 anotados, lo que “representa un hito importante” para una sola jornada, de acuerdo a lo considerado desde el gobierno bonaerense.

“Juegos Bonaerenses es un programa de todo el año, ya que empieza en una etapa municipal, luego regional y por último la final. Hay un sentido de pertenencia muy profundo en los distritos del interior”, aseguró el subsecretario de Deportes provincial Javier Lovera en declaraciones a radio Provincia.

El funcionario resaltó que este año “se incorporaron franjas etarias que dan continuidad en el tiempo, además sumamos a personas trasplantadas debido a que queremos dar un mensaje a la sociedad: que una persona trasplantada puede hacer deporte y, a la vez, generar consciencia de la donación de órganos”.

También destacó como “un récord histórico haber sumado 16 disciplinas para personas con discapacidad” y remarcó que “estamos haciendo un trabajo muy fuerte para poder recuperar a este grupo que estuvo muy afectado con la pandemia”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que en esta edición se sumarán nuevas disciplinas deportivas como handball playa, resistencia, lucha y canotaje para juveniles, y se incorporará la rama femenina para el Rugby 7 y Fútbol Playa.

Los y las adolescentes mayores de 13 años podrán participar, además, en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, padel, automovilismo, hockey, atletismo, beach vóley, natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa, entre otras.

En total, habrá 39 disciplinas deportivas, de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico, y las inscripciones se realizan a través del sitio web www.juegos.gba.gob.ar.

El año pasado, se incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios, por lo que los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos y, en paralelo, se incorporó la categoría Personas Trasplantadas, que podrán inscribirse en natación, atletismo y tenis de mesa.

El programa de este año tendrá conjunto de cumbia, rock, teatro y cocineros bonaerenses y se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina triatlón de Robótica.