viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

La Universidad Nacional de La Matanza abre la Diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles

Las numerosas personas que desarrollan tareas en Asociaciones Civiles, en la mayoría de los casos de manera desinteresada y como parte de un servicio a la comunidad, tendrán la posibilidad de capacitarse al cursar la diplomatura en Administración y Gestión de Asociaciones Civiles que se dictará en la Universidad Nacional de La Matanza.

La cursada, que se desarrollará de manera virtual y tendrá una carga total de 150 horas, se realizará todos los lunes de 18:00 a 20:00 horas, desde el 16 de mayo hasta el 19 de diciembre, de manera gratuita y con un cupo limitado de inscripción de un dirigente por asociación civil.

El plan de estudios está compuesto por cinco módulos tales como Marco Normativo de las Asociaciones Civiles, Régimen Impositivo y Contable de las Asociaciones Civiles, Inclusión y Políticas Públicas, Comunicación Estratégica y Liderazgo, y Gestión de Proyectos.

La capacitación está dirigida a todos a los integrantes de las asociaciones civiles de la provincia de Buenos Aires que busquen ampliar conocimientos y adquirir herramientas necesarias para la planificación, el diseño y la realización de proyectos institucionales.

La Diplomatura es certificada por la UNLaM y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, como parte del convenio firmado entre ambas instituciones en abril del año pasado.

Convenio firmado entre la UNLaM y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La iniciativa se articuló a través de la Dirección de Asociaciones Civiles y Mutuales de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente de ese Ministerio, con el fin de implementar actividades de enseñanza y aprendizaje para los dirigentes de las asociaciones civiles constituidas o a constituirse en la provincia.

Los interesados deberán postularse con sus datos a través del formulario online https://forms.gle/CdnRMQuyS2vX1AnZA. Para obtener más información, podrán comunicarse al 4480-8900, interno 5726.