viernes, abril 19, 2024
CIUDAD

La Universidad de La Matanza organiza una feria de alimentos y plantas abierta a la comunidad

Con la intención de establecer un vínculo directo entre los productores con los vecinos, la Universidad Nacional de La Matanza realizará la “Feria UNLaM del productor al consumidor”, en la que alrededor de 20 feriantes ofrecerán alimentos artesanales y plantas a precios accesibles.

La feria, que en la práctica se transforma en un mercado de proximidad para abastecer de productos alimentarios elaborados de manera artesanal a la comunidad, se realizará el jueves 19 y viernes 20 de mayo, de 10:00 a 18:00, en el predio de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM).

El objetivo del evento, que vuelve a organizarse después de dos años y medio, “es la formalización de estos elaboradores artesanales de la agricultura familiar y de la economía social y solidaria” para que puedan vender sus productos a bajo costo y contribuyan con la comunidad cercana a la universidad.

Está labor llevada adelante por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares se realiza bajo la coordinación actual del equipo técnico interdisciplinario de la UNLaM), que “refleja el trabajo interinstitucional que se viene realizando con la comunidad de feriantes desde mediados de 2019”, según explicaron desde la casa de altos estudios.

En el marco de la reinauguración, el viernes a las 14 se realizará un homenaje a la memoria de Susana Battista, cofundadora del proyecto y docente investigadora de la Universidad recientemente fallecida.