viernes, abril 19, 2024
REPORTE COVID

Creció el número de personas que van a vacunarse por la cuarta ola de coronavirus

La cantidad de personas que asisten a los vacunatorios para inmunizarse contra la Covid 19 se incrementó en la última semana, según manifestó la subsecretaria de Gestión de la Información en el Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

“Efectivamente estamos comenzando una cuarta ola de Covid-19 y era esperable que con la llegada de las temperaturas más bajas haya un aumento de casos, era lógico y sabíamos que podía suceder; esta cuarta ola va a tener características similares a la tercera ola”, dijo la funcionaria.

En ese sentido, señaló que aunque se incrementen los casos no se espera un impacto significativo en el sistema sanitario debido a lo extendido de la vacunación.

“Es importante que los que no se dieron la tercera dosis, se la den, y también reforzar las medidas que hemos aprendido, la ventilación, el uso del barbijo en lugares cerrados, y el lavado de manos, todo va a depender de cuanto nos cuidemos y cuidemos a los demás”, destacó Ceriani.

Por otra parte, el Gobierno provincial informó que las dosis de refuerzo contra la Covid-19 aplicadas en territorio bonaerense llegan al 53,27% de la población a vacunar, que es de 16.871.065 personas; mientras que el 94,55% cuenta con la primera dosis y el 85,91% con la segunda.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, pidió que las personas que tengan síntomas compatibles con Covid-19 “se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados” y recomendó que “todo el mundo se aplique la tercera dosis” contra el coronavirus.

En tanto, las personas mayores 50 años que hayan recibido hace más de cuatro meses la tercera dosis podrán aplicarse la cuarta, además, en la provincia todos los ciudadanos mayores de 12 años tienen acceso libre a la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna, ya que no se determinó el refuerzo para menores de esa edad.