martes, abril 16, 2024
MUNICIPIO

Espinoza y Scioli presentaron ante empresarios la misión comercial que viajará a Brasil

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, presentaron ante empresarios locales la Misión Comercial que viajará a la ciudad brasileña de San Pablo los días 29 y 30 de este mes, con el fin de “fortalecer el intercambio comercial entre ese distrito bonaerense y el país vecino”.

Espinoza señaló durante la presentación que la iniciativa apunta “a generar un aumento en las exportaciones, la competitividad y las inversiones. Buscamos potenciar la producción a través de la innovación y la tecnología, y que significa para La Matanza abrirle una ventana al mundo después de la pandemia”, según informó el Municipio en un comunicado.

“Esta misión es un gran paso para tender puentes que potencien la tecnología e innovación en nuestro distrito”, añadió y elogió la tarea de Scioli en el país vecino al señalar que “trabajó muchísimo para que podamos tener un intercambio con Brasil, en todo lo que tiene que ver con tecnología e innovación”, indicó el intendente.

El exgobernador bonaerense, por su parte, opinó que “este es el camino para sacar a la Argentina adelante” e instó a “exportar más, generar empleo, crear inversiones productivas para crear las condiciones y reconstruir esta relación, al servicio de cada municipio y de cada provincia”.

El embajador destacó que el encuentro previo con los empresarios se concretó “para que puedan llegar el próximo 29 ya con todo muy definido, frente a las reuniones que van a tener con su contraparte” y comentó que la misión abarcará “una diversidad de sectores productivos, alimentarios, metalmecánicos, y automotriz, entre otros”.

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, sostuvo que en el distrito están radicadas “más de 300 pequeñas y medianas empresas industriales que son exportadoras, por lo que la misión significa un paso más para impulsar la producción y el trabajo matancero”.