martes, abril 23, 2024
MUNICIPIO

El Municipio implementa un operativo contra el dengue en Villa Luzuriaga

Promotores de salud capacitados en la prevención del dengue visitarán diferentes barrios de Villa Luzuriaga para informar a los vecinos sobre la adopción de medidas preventivas para evitar la enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos infectados.

El operativo, organizado por la Secretaría de Salud Pública del Municipio matancero, se realizará el jueves 26 de mayo en el Club Sol de Mayo, Lartigau 2753; mientras que el viernes 27 se efectuará en la Sociedad de Fomento Martín Fierro, Sarratea 1331, de Villa Luzuriaga.

El personal especializado visitará las casas cercanas a cada una de las instituciones para “informar a los vecinos sobre la importancia de llevar adelante acciones tempranas que eviten la formación de los criaderos de mosquitos. Asimismo, un equipo de fumigadores realizará tareas de fumigación por las calles aledañas, las veredas y los espacios donde hay agua estancada para combatir los criaderos de mosquitos”, según un comunicado difundido por la comuna.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del Dengue, que es transmitido principalmente por mosquitos Aedes aegypti. La infección causa síntomas gripales y, en ocasiones, evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.