viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

Cambió la cúpula policial de la Comisaría Primera de San Justo

Las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense dispusieron el cambio de la cúpula policial de la Comisaría Primera de San Justo, que desde abril está al mando del comisario Facundo Castro en reemplazo de Juan Quiñones.

El flamante comisario desembarca en la principal dependencia policial de La Matanza con su equipo de trabajo compuesto por la subcomisaria Magalí Álvarez, el jefe de Calle Héctor Ledesma y el inspector de Calle Daniel Villarroel.

Una comitiva de la Comisión Vecinal de Ramos Mejía se reunió con el personal policial y le transmitió la necesidad de intensificar el patrullaje en la cuadrícula 17 correspondiente a Ramos Mejía sur, además de brindarles información de los puntos calientes de la ciudad en los que los vecinos sufren reiterados delitos.

La Comisaría tiene jurisdicción en 12 zonas del partido de La Matanza, delimitada por las calles Venezuela, León Gallo, Avenida Crovara, Camino de Cintura, Peribebuy, Brandsen, América, Ancaste, La Paz y Pte. Perón.

Un amplio sector de Ramos Mejía, identificado como cuadrícula 17 y que está delimitado por las calles Brandsen, Av. Mosconi, Rincón y América, también depende jurisdiccionalmente de la comisaría ubicada frente a la plaza principal de San Justo.

Sector de Ramos Mejía que integra la cuadrícula 17.

El ex titular de la Comisaría Primera, Juan Quiñones, aseguró el año pasado que la dependencia contaba con dos móviles, con un grupo comando de 7 motos que patrullan de día y es asignado por el Comando de Patrullas, con la asistencia de dos camionetas de la U.T.O.I. y de la Guardia Urbana para cubrir un vasto sector geográfico que incluye una parte de Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, San Justo y otras zonas lindantes con ciudades del distrito.