miércoles, abril 24, 2024
ACTUALIDAD

Juegos bonaerenses 2022: se triplicó la cantidad de inscriptos en comparación a la edición 2021

Más de 300 mil personas se inscribieron para participar de la 31 edición de los Juegos Bonaerenses 2022, cifra que se convirtió en récord debido a que estuvo cerca de triplicar a la del año pasado, en la que participaron 105 mil personas.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, destacó que la inscripción récord marca “un hito en los últimos 10 años”, por la participación masiva de jóvenes, adultos mayores, estudiantes universitarios, personas con discapacidad y personas trasplantadas.

La característica fundamental de los Juegos durante este año es que se vuelve a la presencialidad plena, lo que puede interpretarse como un factor determinante por el interés demostrado por los inscriptos para formar parte de competencias deportivas y culturales en los 135 municipios bonaerenses.

Lovera, además, dijo que se busca “que las políticas deportivas sean lo más flexibles posible para que sean un hito para la comunidad y que sean el objetivo para retomar la práctica deportiva y las actividades culturales”.

Este año la organización incorporará nuevas disciplinas culturales y contará con el regreso de otras, como por ejemplo Conjunto de Cumbia, Rock, Teatro y Cocineros Bonaerenses. Además, se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina Triatlón de Robótica.

En cuanto a las actividades deportivas se incorporarán Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje para juveniles. Los jóvenes mayores de 13 años podrán participar en estas actividades y muchas más: Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo, Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, entre otras. Por primera vez el Rugby 7 (Seven) y el Fútbol Playa estarán disponibles para la rama femenina. En total, habrá 39 disciplinas deportivas de las cuales 23 pertenecen al programa olímpico (60%).

Para esta edición 2022 el Gobierno provincial incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios. De esta manera, los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en territorio bonaerense podrán participar de los Juegos Bonaerenses en diferentes disciplinas deportivas y culturales.