viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

Espinoza viajó a Brasil, junto a empresarios matanceros, para fomentar el intercambio comercial y tecnológico

Una comitiva integrada por el intendente Fernando Espinoza y empresarios del distrito de La Matanza arribaron a Brasil para iniciar una Misión Comercial que tiene como objetivo principal fortalecer el intercambio comercial y tecnológico, generar un aumento en las exportaciones, y promover las inversiones entre ambos países, según explicaron desde la comuna.

Acompañados por el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, los representantes matanceros fueron presentados ante el empresariado de San Pablo para impulsar negocios que beneficien a los sectores de la producción de ambos países.

“Es nuestro objetivo que las empresas de La Matanza sigan creciendo y se expandan, que los productos matanceros logren instalarse en el mercado brasileño será uno de los propósitos de esta misión”, expresó el jefe comunal.

El Intendente y su comitiva, que permanecerán en San Pablo hasta el 31 de mayo, fueron recibidos por el Cónsul General Luis María Kreckler.

Los representantes del distrito participarán hoy de la apertura de la Ronda de Negocios de La Matanza con sus contrapartes brasileros, en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), con la presencia del superintendente de Relaciones Internacionales de FIESP, Antonio Carlos; el embajador argentino ante Brasil, Daniel Scioli; y el director de Relaciones Institucionales de Mercedes Benz, Luiz Carlos Moraes.

Asimismo, está previsto que Espinoza mantenga una reunión con el intendente de San Pablo, Ricardo Nunes. En tanto, el martes 31 el jefe comuna matancero, junto a la comitiva comercial, visitará la Planta de Mercedes Benz en San Bernardo do Campo -cabecera del cinturón industrial de San Pablo y centro productivo de la industria automotriz en Brasil – y firmará con el intendente de esa ciudad un Acuerdo de Hermanamiento con el Municipio.