miércoles, abril 24, 2024
CIUDAD

La remodelación de la Estación Ramos Mejía incluye la puesta en valor de la Casona, patrimonio cultural de la ciudad

Las obras iniciadas por Trenes Argentinos en la Estación Ramos Mejía prometen su modernización definitiva: construcción de un nuevo andén central con acceso en los extremos, un remodelado hall central con boletería, reconstrucción de veredas y mejoramiento integral del túnel existente.

En tal sentido, en la última semana el gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha, compartió a través de su cuenta de Twitter fotos del interior de la Casona, en la que se observa el trabajo parcial realizado en las paredes y aberturas, además de brindar algunos detalles de las tareas en desarrollo.

Rocha, aseguró que la restauración la realiza un equipo especializado en la puesta en valor de monumentos históricos que pretende recuperar la apariencia interna similar a la de hace cuatro décadas.

No obstante, todavía no está definido si el edificio tendrá locales comerciales, aunque en primer lugar se habilitará el túnel y se buscará mejorar y reorganizar la circulación peatonal en la estación.

Además, aseguró que se harán refugios con iluminación sobre la avenida Rivadavia en el marco del plan Estaciones Seguras, similares a las en El Palomar, Moreno, y Morón.

Rocha, asimismo, aseguró que las tareas que en principio estaban previstas que concluyeran en 10 meses se extenderán “debido a la complejidad de los trabajos que requiere la Casona. Por otra parte, sostuvo que la inversión que demandarán las obras asciende a los 140 millones de pesos.