sábado, abril 20, 2024
INSEGURIDAD

Ramos Mejía: Una familia asaltada pidió la unión de los vecinos para luchar contra la inseguridad

Una de las integrantes de la familia que fue víctima del robo de dinero y objetos de valor en su vivienda de Ramos Mejía, pidió públicamente que los vecinos de la ciudad se unan para luchar contra la delincuencia debido al desamparo que sienten ante el incremento de los hechos de inseguridad.

“Les pido a los vecinos que participen y se unan en los grupos conformados para luchar por la seguridad de los distintos barrios de la ciudad, porque es la única forma de cuidarnos ante la ola de robos. Además, les pido a las autoridades que den la cara porque los vecinos de Ramos Mejía estamos abandonados”, sostuvo Carolina, una de las víctimas del escrube a su casa.

La joven, que vive junto a sus padres y a su novio en una vivienda de la calle Cerrito y Mármol, explicó que el pasado domingo salió a almorzar junto con su familia y mientras estaban fuera de su vivienda delincuentes ingresaron y les robaron los ahorros de su padres y el dinero que ella misma había acumulado con su pareja.

“Las cámaras de seguridad de los vecinos registraron el momento en el que un hombre tocó timbre en nuestra casa minutos después de que nos fuéramos, alrededor de las 13:00 horas, y posteriormente llegaron dos hombres más, que son los que se metieron en la casa”, contó la mujer que está a punto de ser mamá.

Los delincuentes lograron ingresar al jardín delantero de la vivienda, a pesar del cerco eléctrico que la familia instaló durante el verano luego de ser víctimas de un robo. Sin embargo, no fue un obstáculo para los asaltantes que quitaron de cuajo las rejas de una de las ventanas e ingresaron al interior de la casa.

La Policía estima que los delincuentes estuvieron una hora y media en el interior de la propiedad, por lo que tuvieron tiempo para revolver cada rincón y hasta lograron destruir la caja fuerte en la que la familia guardaba “los ahorros de toda una vida”, de acuerdo con lo que manifestaron tras el suceso.

El presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, aseguró: “En minutos te roban los ahorros de toda tu vida, el esfuerzo de tantos años. Te violentan tu casa, doblan rejas como si nada, por lo que ya no se sabe que otro método aplicar para evitar la invasión de estos gusanos. La Matanza es zona liberada desde Ramos Mejía hasta Virrey del Pino”.