martes, abril 16, 2024
CIUDAD

Ramos Mejía: en un operativo nocturno Control Comunal destruyó el Paseo de Arte y Cultura de la calle Ancaste

El silencio y la oscuridad de la madrugada brindan un escenario propicio para implementar acciones que no puedan ser observadas por la comunidad en su conjunto. Mientras el vecindario descansa en sus hogares se organizan procedimientos impulsados por motivaciones que en ocasiones es difícil de desentrañar.

Al amparo de la noche, el pasado viernes a la 1:30, un operativo sorpresa de Control Comunal del Municipio de La Matanza con apoyo policial ingresaron a la sede del Paseo de Arte y Cultura, en Ancaste 1018 de Ramos Mejía, y destruyeron mobiliario y materiales que fueron donados por los vecinos y por la Asociación Civil Arte y Cultura Matancera.

El presidente de la Asociación Civil, Federico Hidalgo, en declaraciones a De Ramos Digital explicó lo sucedido: “Fue un operativo mafioso en el que destruyeron y se robaron todo lo que estaba en nuestro predio. Desde carteles de la ONG, sillas, mesas, juegos para los chicos, máquinas para hacer gimnasia, parrilla donde se hacían ollas populares para los artesanos que vienen a trabajar asiduamente desde hace 5 años”.

El predio en el que funciona el Paseo fue recuperado hace un lustro por la acción conjunta del vecindario y de la Asociación Civil al desmontar un basural para transformarlo en un espacio que da trabajo a más de 200 familias que cada fin de semana realizan una feria artesanal, pero que también se convirtió en un ámbito de recreación para el vecindario debido a que en el lugar se organizan recitales, obras de teatros y actividades circenses para los chicos.

Por eso sorprendió la decisión del Municipio de implementar un violento operativo para destruir un espacio barrial. En tal sentido, Hidalgo explicó: “El procedimiento lo llevó adelante Control Comunal con una patota de barrabravas de 25 personas encapuchadas, sin presentar una orden, sin mostrar credenciales para robar y romperlo que estaba a su paso. Destruyeron las donaciones y todo el esfuerzo hecho por la comunidad vecinal de Ramos Mejía”.

Hidalgo, además, sostuvo que el Paseo cuenta con los permisos otorgados por el Concejo Deliberante, por lo que realizaron “una denuncia penal el mismo viernes al mediodía para que actúe la Justicia”.

“Hoy la tristeza es generalizada porque hemos recibido un robo y un apriete mafioso. Nadie nos protegió porque la Policía estuvo en connivencia para destruir todo lo que construimos con la comunidad”, expresó el presidente de la Asociación Civil.