sábado, abril 20, 2024
ACTUALIDAD

El ministro De Pedro estuvo en La Matanza para participar de un Encuentro de Juventudes

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, participó ayer de un Encuentro de Juventudes realizado en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funciona en de González Catán, y en el que estableció una relación entre el futuro y el fortalecimiento de la democracia al recordar que el próximo año se cumplirán 40 de su vigencia ininterrumpida.

En tal sentido, De Pedro advirtió sobre el retorno de los “discursos del odio y autoritarios”, por lo que instó a “cuidar el futuro, y eso se logra teniendo memoria para evitar repetir errores del pasado”.

El funcionario, en el marco del “Encuentro VOZ/VOS de Juventudes”, arremetió contra las ideas pregonadas por los libertarios al señalar que “los discursos del odio, autoritarios, de aquellos que dicen que se tiene que salvar el que puede y el que no se salva que se muera, pidiendo la ausencia del Estado, es cuando hay que estar más atentos, no sólo es por la grandeza de la Argentina, sino también en defensa propia”.

De Pedro, acompañado por el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, destacó la importancia del funcionamiento del CUDI, que fue inaugurado el año pasado y donde se dictan carreras vinculadas a la tecnología, informática, y la industria, entre otras disciplinas, para la formación de los jóvenes.

A su vez, Espinoza recordó que “esta sede se hizo con fondos municipales”, y que durante su juventud “era muy difícil llegar a la universidad, ya que para acceder a ella era necesario viajar una hora y media o dos de ida y vuelta; podían estudiar sólo los de mayor poder adquisitivo, o los que provenían de una familia de clase media”.

El centro, ubicado en el kilómetro 32,5 de la ruta nacional número tres, de González Catán, cuenta con una superficie de 5.100 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, con una capacidad para albergar a unos 10 mil estudiantes en tres turnos. Asimismo, posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y diversos espacios al aire libre.