La Matanza: La comunidad educativa de la ENET N°5 se movilizó al Consejo Escolar en reclamo de obras de infraestructura pendientes
Profesores, familias y estudiantes de la Escuela Técnica N° 5 de San Justo se movilizaron ayer hacia la sede del Consejo Escolar de La Matanza para continuar con el reclamo por la construcción de aulas y la ejecución un plan de obras integral en la institución.
El pedido de la comunidad educativa se inició hace seis años y contempla, además de aulas, la construcción de “un comedor, un gimnasio, la ampliación de talleres y todas las obras necesarias para enseñar y aprender en condiciones dignas”, según expresó en un comunicado la Comisión Docentes y Familias Unidas por la Técnica N° 5.
Los integrantes de comunidad escolar tenían previsto movilizarse hacia la sede del Consejo Escolar para el 1° de julio, pero fue postergada debido a que funcionarios de esa dependencia los convocaron para dialogar sobre la demora de las obras.
En tal sentido, la presidenta del Consejo Escolar, Marta Díaz, le informó ayer al grupo de manifestantes provenientes de la escuela que “las obras van a entrar en licitación por la construcción de 3 aulas y dos sanitarios”.
“Que la obra salga a licitación es un paso adelante, fruto de la organización y de los reclamos que venimos realizando. Pero las respuestas de las autoridades son absolutamente insuficientes. La escuela necesita todo un plan de obras integral. No solamente 3 aulas y 2 sanitarios. Por otro lado, las licitaciones de las empresas suelen tardar meses para que se comiencen a concretar”, sostuvo Mariano Hermida profesor del establecimiento y representante de Suteba.
Los docentes y las familias de la institución educativa evaluarán el próximo viernes, mediante una reunión virtual, la respuesta de las autoridades y debatirán las acciones que implementarán la próxima semana para continuar con el reclamo.
En un encuentro anterior, resolvieron llevar adelante una campaña para reclamar ante las autoridades por la realización de las obras, crearon un grupo de Facebook para visibilizar la problemática y conformaron la Comisión Docentes y Familiares unidos por la Técnica N° 5.