domingo, febrero 25, 2024
MUNICIPIO

La Universidad Nacional de La Matanza tiene un nuevo vicerrector

El decano con mayor antigüedad asumió como nuevo vicerrector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en reemplazo del fallecido Víctor René Nicoletti, y cumplirá funciones hasta 2023. Fernando Luján Acosta, que estuvo a cargo del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, fue designado por unanimidad por la Asamblea Universitaria Extraordinaria para completar el período de antecesor, aunque en la práctica ejercía temporalmente el cargo vacante.

El rector de la UNLaM, Daniel Martínez, sostuvo que el nuevo funcionario “es un hombre que conoce profundamente el sistema universitario y la universidad y, además, realizó un gran aporte en sus funciones al mostrar calidad humana y lealtad en los tiempos difíciles”.

En su discurso como vicerrector, Luján Acosta expresó: “Es un honor completar este período de mandato, dándole continuidad con compromiso y profesionalismo a la tarea de Nicoletti, cuya ausencia es sentida por todos”.

Posteriormente, rescató la labor cumplida por la casa de altos estudios durante sus 32 años de existencia al formar a numerosas camadas de primeros profesionales en sus familias y el servicio brindado a la comunidad.

“La Universidad Nacional de La Matanza, en su conducción, se ha colocado en los mejores estándares universitarios en sus tres misiones, que son la academia, la investigación y el desarrollo y la extensión”, dijo Luján Acosta.