viernes, abril 26, 2024
EL ASESINATO DEL KIOSQUERO

Asesinato del kiosquero: Reclaman que se aplique el juicio por jurados y que esté integrado por vecinos de Ramos Mejía

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza, integrado por los magistrados Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco, tiene previsto juzgar al asesino del kiosquero Roberto Sabo a partir del 23 agosto.

En tal sentido, desde el grupo Vecinos en Alerta reclamaron ante el Tribunal que se aplique el juicio por jurados y que esté integrado por vecinos de Ramos Mejía. El imputado Leandro Daniel Suárez, de 30 años y con antecedentes penales, será juzgado ocho meses después de cometer el asesinato de Roberto a plena luz del día mientras trabajaba en su kiosco de Avenida de Mayo, a metros de Alvarado.

Desde Vecinos en Alerta “exigimos se aplique el juicio por jurados integrado exclusivamente por vecinos. Quien mata a un vecino será condenado por los propios vecinos o no habrá Justicia”, sostuvieron en su sitio de Facebook.

El referente del grupo y presidente del Observatorio de Seguridad de La Matanza, Daniel Bracamonte, sostuvo que es necesario que los vecinos de la localidad integren el jurado porque “el Estado está ausente y los políticos también. Está claro que sólo los vecinos nos cuidamos y ayudamos”.

Bracamonte, explicó su postura al señalar: “Roberto y María (la psicóloga asesinada en el centro de Ramos) eran miembros de Vecinos en Alerta. Siempre reclamamos pero, en estos dos casos, nos metieron el dedo en la llaga y la cicatriz no cierra”.

Por otra parte, Bracamonte, en tono crítico espetó: “La represión desmedida de Berni -única represión a vecinos en democracia- no la olvidamos ni lo haremos. Además, ningún espacio político se molestó en levantar la voz ante los golpes recibidos por los vecinos”.

Desde la agrupación indicaron que desde el 18 de julio se están “comunicando para estar presentes ese día”, aunque aún no recibieron respuestas por parte de los responsables del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza.