viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

“Si antes estaba desilusionado con la Justicia, hoy más que nunca”, dijo el padre de Lucas Verón

Cristian Verón, padre de Lucas, el joven que en su cumpleaños fue asesinado durante una persecución en la localidad de González Catán, en julio de 2020, aseguró estar “desilusionado con la Justicia” y manifestó que “otra vez la impunidad reina” tras conocer la pena de 21 años y cuatro meses de prisión para el policía que mató a su hijo.

El hombre se manifestó “en total disconformidad” con la sentencia dictada por el juez Gerardo Gayol del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza.

“A ella (Cintia Duarte) solamente la sentenciaron a cuatro años, ya tiene dos de hecho, así que en dos años está en la calle. A él (Ezequiel Benítez) le dieron 21 años y cuatro meses, ya lleva dos (preso), así que le quedan 19 años, con cincuentipiquito (Sic) de años sale, está en la calle de vuelta”, afirmó el hombre.

En ese sentido, Cristian añadió: “Si antes estaba desilusionado con la Justicia, hoy más que nunca. Es un desastre, la verdad que no comprendo y no voy a comprender nunca”.

“Estamos totalmente desilusionados, otra vez la impunidad reina sobre todos nosotros. Acá estamos con Graciela (mamá de Lucas), tratando de recuperar fuerzas y todavía no podemos caer”, concluyó el padre del joven asesinado.