viernes, noviembre 22, 2024
MUNICIPIO

La Matanza: el registro de conducir vencido tendrá validez hasta el 31 de enero

Las personas que acrediten tener un turno asignado por la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de La Matanza para la renovación, cambio de datos o duplicado de una Licencia Nacional de Conducir, podrán circular portando la constancia de ese turno hasta el 31 de enero de 2023.

Asimismo, aquellos que acrediten haber completado el trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia en formato físico, podrán circular, con carácter excepcional, por un plazo máximo de 30 días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil hasta el 31 de enero de 2023.

Estas excepciones fueron dispuestas por el Gobierno bonaerense mediante la resolución 173 del Ministerio de Transporte provincial, que fue publicada el pasado jueves en el Boletín Oficial del distrito.

La disposición de la cartera de Transporte encomendó a los Centros Emisores de Licencias de Conducir que “dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”.

La pandemia del Covid-19 obligó al cierre de las dependencias municipales a partir del 20 de marzo de 2020 y recién dos años más tarde se habilitó a la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía a tramitar nuevas licencias de conducir en su sede.


En aquel momento, se prorrogaron los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que operaron entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020, por 24 meses; y los vencimientos de sus similares que operaron entre el 1/01/21 y el 31/12/21, por 18 meses.

A medida que fueron disminuyendo las restricciones resultantes de la pandemia, se fueron otorgando plazos y modalidades para acceder a la renovación de gran parte de las licencias.

No obstante, Transporte bonaerense destacó que “se ha ralentizado el proceso de emisión por la conjunción de vencimientos a partir de mediados de febrero de 2022, agudizándose en junio del corriente por la coincidencia de tres de esos vencimientos, a saber: licencias con caducidad año 2020 y año 2021 prorrogadas y licencias con caducidad año 2022”.

Así, se indicó que como consecuencia del avance de la campaña de vacunación “se continúa incrementando exponencialmente la cantidad de trámites presenciales que se realizan en las sedes de los diferentes Centros de Emisión de Licencias de Conducir de jurisdicción municipal, lo que acarrea dificultades organizativas y por consiguiente la necesidad de volver a adoptar acciones concretas”.

Los vecinos de Ramos Mejía, Lomas del Mirador y Villa Insuperable pueden tramitar la emisión del registro de conducir en la sede de la Región Descentralizada 1 Noroeste, lo mismo que las personas que tengan turno otorgado desde la página del Municipio o desde la Delegación de San Justo.

El sector de licencias de conducir ubicado en la Región Descentralizada de Av. Rivadavia 13.518, de Ramos Mejía, atiende al público de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y pueden comunicarse al 147 o al 0800 2222 para efectuar consultas.