martes, abril 23, 2024
DESTACADA

La Matanza: Comienza hoy el juicio a un hombre que mató a tiros a su expareja 

El hombre que asesinó de un disparo a su ex pareja e hirió al hijo de ella tras una breve discusión en el límite entre Isidro Casanova y Rafael Castillo, en diciembre del 2021, será juzgado a partir de hoy en los tribunales de La Matanza.

El femicida es Pedro Francisco Gasparutti (44) que es juzgado a partir de las 8:00 de hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Matanza, acusado del delito de “homicidio calificado por el vínculo y portación ilegal de arma de fuego, en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa”, por el cual podría recibir una pena de reclusión perpetua.

El debate oral se desarrollará en la sede judicial de la calle Monseñor Marcon 2623, de San Justo, y el fiscal del juicio será Sergio Antín, mientras que la familia de la víctima contará con el acompañamiento de la organización Atravesados por el femicidio, ya que no tienen abogado querellante.

El hecho que se le imputa a Gasparutti, quien llegará detenido al juicio, ocurrió el 31 de diciembre último cuando Sandra Borda (46) caminaba junto a dos de sus hijos tras retirarse de una feria por las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en límite entre Rafael Castillo e Isidro Casanova.

Las cámaras de seguridad mostraron cuando el hombre apareció con un auto Peugeot 504 negro conducido y llamó a Borda para dialogar. Luego le abrió la puerta del acompañante y desde el asiento del conductor le disparó un escopetazo en el pecho, que le provocó la muerte en el acto.


La misma perdigonada le provocó heridas en el brazo y hombro a uno de los hijos de la víctima, de 29 años, quien debió ser atendido por una ambulancia que, luego, lo trasladó al hospital Paroissien.

Efectivos de la comisaría 5ta. de San Carlos acudieron al lugar luego de un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó sobre el femicidio, y los policías lograron la detención del sospechoso.

Los peritos secuestraron el arma homicida y hallaron dos cartuchos de escopeta dentro del auto del Gasparutti.

“Nunca se supo cuál fue el motivo del ataque, porque mi madre no le daba motivos para que pasara esto”, dijo a Télam Melody, la hija de la víctima, quien ahora aguarda que el acusado siga preso “de por vida”.