jueves, abril 25, 2024
PROVINCIA

Buscan que los municipios adhieran a la ley provincial de cupo laboral trans

La Ley de Cupo Laboral Travesti Trans que rige en la provincia de Buenos Aires establece que al menos el 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, esté compuesta por personas travestis, trans y transgénero.

En tal sentido, la directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres bonaerense, Daniela Castro, sostuvo que impulsan que los Municipios avancen en la adhesión de la norma.

“Venimos trabajando en la mayoría de los distritos de la provincia buscando que aprueben ordenanzas de adherencia a esta normativa para que el Estado municipal también disponga cargos para las compañeras travestis y trans”, agregó la funcionaria en una entrevista con Radio Provincia.

Castro, además, destacó que están “alertas en cada una de las cuestiones que tienen que ver con los transfemicidios” y resaltó la importancia que tiene que “se visibilicen los casos de travesticidios y transfemicidios porque eso todavía es una cuenta pendiente, inclusive desde la militancia.


“Hay un nuevo desafío; es un tiempo donde es importante seguir reafirmando las políticas que desarrollan los movimientos de mujeres”, señaló la funcionaria y completo: “Son buenos tiempos para recalcar que estamos acá y que ya no existen las políticas sin nosotras, que no existen los gobiernos sin nosotras y que es necesario ponerle un freno al machismo que nos mata”.

En la provincia de Buenos Aires la ley por el cupo travesti trans se aprobó en septiembre de 2015, pero recién fue reglamentada en diciembre de 2019.