viernes, abril 19, 2024
ACTUALIDAD

Ciudad Evita: El domingo se realizará una nueva edición del ciclo folklórico “Con sabor a Tradición”

Con el objetivo de unir la tradición, la música y la cultura, el domingo 23 de octubre, a partir de las 12 horas, se realizará una nueva edición del ciclo folklórico de peñas “Con Sabor a Tradición”, en la Casa de Cultura “El Hornero” ubicada en La Quilla y El Tiburón S/N, Ciudad Evita, con entrada libre y gratuita.

El evento reunirá a talentosos cantantes y bailarines del distrito que participarán en este encuentro popular de música y danza. Además, a lo largo de la jornada participarán los alumnos y alumnas del Taller de Danzas Folklóricas de la Casa de Cultura “El Hornero”, a cargo del profesor Iván Santillán, que interpretarán un cuadro de danzas tradicionales junto a Santiago Villordo, ganador de la Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses 2022 en la disciplina Malambo PCD.

Además, los vecinos podrán disfrutar de diferentes conciertos en vivo de la mano de los conjuntos folklóricos El Acople y Dúo Kantay Kusi además de una sesión de cuarteto a cargo del Grupo Siberia. También participarán los cantantes Daniel Medina y Félix Jerez, alumnos del taller de canto de la Casa de Cultura “El Hornero”, que interpretarán un repertorio folklórico argentino.

“Sabor a Tradición es uno de los ciclos más antiguos de Cultura Viva, abierto a la comunidad  y que convoca a los vecinos a participar en las tradicionales peñas”, según expresaron desde la Secretaría de Cultura matancera.