jueves, abril 25, 2024
CIUDAD

La Casa de Auxilio organiza un festival cultural que incluye actividades recreativas y de reflexión

Una novedosa propuesta motoriza la Casa de Auxilio de Ramos Mejía al organizar un día de sábado que incluye una variada gama de actividades físicas y de reflexión destinadas a todos los públicos.

La jornada denominada Festival Cultural, se realizará mañana entre las 9:00 y las 20:00, y propone una serie de actividades gratuitas con “el objetivo de aprender, divertirse, pero también de cuidar la salud”, según explicaron los organizadores.

El profesor Juan Trillini inaugurará el día, a las 9:00, con una clase de salsa en la que invita a bailar a hombres y mujeres de todas las edades. “Bailar salsa tiene múltiples beneficios porque tonifica, fortalece y aumenta la conciencia corporal, mejora la memoria y la coordinación”, detalló el responsable de la actividad.

Una hora más tarde, a partir de las 10:00, la Casa de Auxilio propone realizar una práctica que estimula y desarrolla la concentración mental y mejora el físico, como es el Taekwondo, que estará a cargo de Raúl Luciw, master instructor

Internacional de Taekwon-do. VII DAN.

Para las 11:00 los organizadores programaron un taller para fortalecer y rehabilitar la memoria, la atención, la orientación, el razonamiento, el lenguaje, el cálculo y la psicomotricidad, a cargo de la profesoraRosa Rasdolsky.

Las técnicas para incursionar en la actuación teatral también formarán parte de la jornada, en tal sentido, los profesores Liliana Colombres y Juan Grande guiarán a los asistentes en una serie de actividades que “ayudarán al desarrollo personal, al control de la ansiedad y a lograr una mayor desinhibición e incremento de la seguridad”, según explicaron.

El programa continúa a las 16:00 con un taller literario para que los que se inscriban puedan descubrir el potencial que tienen como escritores, tarea que será coordinada por  Carla Cares.

Una experiencia novedosa es acercada por Nora Landriel y Julia Moreyra, que invitan a participar de una clase de biodanza, que ayuda a subir el ánimo, reducir el estrés, fortalece el sistema inmune y estimula el desarrollo de las habilidades personales.

El momento en el que el sol comienza a retirarse es propicio para la reflexión, y el cine debate es una actividad adecuada para ello. El profesor Matías Agesta, a las 19:00, guiará al público asistente en el análisis y posterior debate del cortometraje “La Jetee”, de Chris Marker.

La jornada concluirá con diversión asegurada, porque a las 20:00 horas los profesores Ana Difrancisco y Alfredo Encina serán los responsables de hacer bailar folklore y tango a los que se acerquen al salón de la Casa de Auxilio.

La novedosa actividad tendrá lugar en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, ubicada en Avenida de Mayo 54 y los interesados pueden contactarse por WhatsApp al siguiente número: 11-5337-7899