viernes, abril 19, 2024
MUNICIPIO

El Concejo Deliberante matancero repudió las declaraciones de Milei sobre la anulación de la ESI

El revuelo que generó el diputado Javier Milei con sus declaraciones antiderechos a través de las que propuso anular la Educación Sexual Integral (ESI), el Ministerio de la Mujer y el INADI tuvo amplia repercusión en los ámbitos políticos matanceros.

En tal sentido, el Concejo deliberante local aprobó por mayoría un proyecto de declaración en repudio de los dichos de Milei, presentado por la edil del FIT Natalia Hernández, aunque el bloque de Juntos se abstuvo de votar debido a la cercanía del diputado de Libertad Avanza con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El artículo aprobado por el HCD expresa su “repudio a las declaraciones antiderechos del diputado nacional Javier Milei contra la Educación Sexual Integral en las escuelas”.

Por su parte, Hernández sostuvo que “detrás de las manifestaciones de Milei hay un ataque al movimiento de mujeres y las diversidades que luchamos para conquistar el aborto seguro, legal y gratuito y por todos nuestros derechos y, además, porque al diputado le molesta que las mujeres se expresen en las calles”.

En el marco de la novena sesión ordinaria del cuerpo deliberativo matancero, además, trató otros proyectos como la zonificación de los lugares cercanos a la Autopista Perón para la extensión del Parque Industrial.

La edil Hernández, explicó que el Frente de Izquierda se abstuvo de votar “porque consideramos que desde el Municipio no se está cuidando el medioambiente y, además, hay vía libre de exenciones impositivas a las grandes empresas pero no se controlan las condiciones laborales de los trabajadores”.

Asimismo, los concejales aprobaron los expedientes presentados por el Ejecutivo vinculados con la adhesión a la Ley Brisa que consiste en un régimen de reparación económica para niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidios, como también, a la ley de identidad de género de las personas.

Por otra parte, se votó de manera favorable la adhesión al programa nacional de promoción de Microcrédito para el desarrollo de la economía social y se declaró de interés del día del Psicólogo Social en la Matanza, adhiriéndose a la ley provincial ya existente, iniciativa llevada a cabo por el Centro Psicosocial Argentino “Construyendo Alternativas”.