viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

El club de hochey Estudiantes de Matanza se sumó a la filial local del pincha platense

La Filial La Matanza del Club Estudiantes de La Plata continúa expandiéndose y la localidad de González Catán se trasformó en un lugar estratégico debido a la incorporación de escuelas deportivas y clubes.

En tal sentido, el 24 de septiembre el Club de Hockey Estudiantes de Matanza se incorporó a la Filial que el pincha platense tiene en el distrito al firmar un convenio que la habilita a utilizar el nombre y los símbolos de Estudiantes de La Plata, pero también, a fomentar los valores que caracteriza a la institución deportiva.

La profesora de Educación Física Yamila Kaminski, que dirige el club que se encuentra en la populosa ciudad del sur matancero, explicó que alrededor de 60 jugadores y jugadores forman parte de la institución, divididos en un plantel femenino y otro masculino que compiten en hockey 5 en infantiles y, en seven, en mayores.

El Hockey 5 se caracteriza por presentar un formato reducido del hockey sobre césped con un juego rápido, vistoso y adaptable, con un conjunto de reglas simplificadas y que fue incorporado a los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

Por su parte, el hockey de seven -tal es su denominación- es una variante de este deporte sobre césped debido a que los equipos están compuestos por siete jugadores, utiliza la mitad del campo del hockey reglamentario y hay modificaciones en el tiempo de juego y en algunos aspectos de la normativa.

Los equipos representativos del pincha matancero entrenan en el predio llamado La Quinta del Diez, a cargo de profesores de educación física, en las siguientes categorías:

La 1ra división femenina es integrada por jugadoras mayores de 18 años. Infantiles mixtos de 10ma a 8va división que abarcan de los 6 a los 12 años; juveniles correspondientes a la 6ta y 7ma división, que van desde los 13 a los 16 años.

En tanto, el plantel masculino es integrado por jugadores +16 a mayores. Por otra parte, hay otro equipo denominado categorías mamis (1ra bis) compuesto por jugadoras mayores de 30 años.

El plantel de entrenadores está integrado por el preparador físico Iván Bascope, a cargo de mayores; Jorge Gauna (jugador y arquero) es el encargado del entrenamiento de guardametas y la ayudante de campo Antonella Vera, en tanto, el profesor Damián Gómez y su ayudante de campo Emilce Zacallán son responsables de las categorías infantiles. Además de Yamila Kamisnki, a cargo de la coordinación general y de las categorías superiores.

Kamisnki, explicó que hace seis años comenzaron con el proyecto en hockey 5 en infantiles y de seven en mayores, tanto masculino y femenino, “pero aspiramos llegar a hockey 11 que es lo que se juega en los grandes torneos”, indicó.

El dato curioso es que hasta la firma del convenio estaban identificados con el lobo como símbolo, pero mutaron al león para integrarse a la Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata. En tal sentido, el mensaje subido a las redes sociales fue el siguiente: “Nos transformamos. Y se muestran dos imágenes de la transición, una con el lobo aullando y, la otra, con el escudo de Estudiantes de La Plata luego de la transformación”.

Estudiantes de Matanza es el segundo club de González Catán en sumarse a las filas de la filial matancera del pincha, debido a que desde hace dos años la escuela de fútbol infantil Estudiantes de Catán fue el primero en integrar la delegación del club platense, que tiene una especial pregnancia en esta populosa zona del inmenso distrito del conurbano bonaerense.