viernes, abril 26, 2024
MUNICIPIO

Los profesores de la Escuela Técnica 5 de San Justo consideraron “una conquista” la ampliación de aulas

El anuncio por parte de la Dirección de General de Cultura y Educación bonaerense de mejoras en cuatro aulas y en los baños de la Escuela Técnica N 5, de San Justo, fue considerado como “una conquista” de la comunidad docente luego de reiterados reclamos que comenzaron hace casi seis años.

“Fuimos notificados de la aprobación del proyecto para la ampliación de cuatro aulas y un complejo sanitario. En los próximos días la obra saldrá a licitación. Sin lugar a dudas es un primer triunfo de la organización de docentes, familias y estudiantes que nos movilizamos incansablemente por las obras”, aseguró el profesor y delegado de Suteba, Mariano Hermida.

El gobierno bonaerense dispuso la realización de mejoras en escuelas técnicas del distrito matancero mediante una resolución de la Dirección General de Cultura y Educación del 20 de octubre pasado, en la que se estableció la “ampliación de cuatro aulas y núcleo sanitario por $ 24.777.736,39” en la Técnica 5 de San Justo.

El cuerpo docente se atribuye las mejoras impulsadas por el Gobierno provincial debido a que realizan con regularidad asambleas, volanteadas, petitorios, campañas de fotos y de difusión en los principales medios de comunicación.

Hermida, además, recordó la movilización realizada a la sede del Consejo Escolar el 5 de julio, que obligó a la presidenta de la institución Marta Díaz a concurrir a la escuela al día siguiente para comprometerse con la realización de las obras. 

“La conclusión es clara: lo que obligó a las autoridades a accionar (ante un reclamo que lleva más de 6 años) fue la organización y la movilización de la comunidad educativa. De lo contrario, los papeles presentados en el Consejo Escolar seguirían dormidos en un cajón”, aseveró el delegado.

Sin embargo, desde el sindicato aclararon que hay reclamos que las autoridades no tuvieron en cuenta, como la construcción del comedor escolar, el playón deportivo y demás refacciones que necesita la escuela en materia de infraestructura.


“Celebramos esta conquista obtenida con toda la comunidad de la Escuela N° 5, y con todos aquellos que acompañaron nuestros reclamos. Seguiremos organizados para conseguir lo que nos falta”, aseguró Hermida.