Ramos Mejía: Un joven murió tras ser atropellado por delincuentes que quisieron escapar de la Policía 

Un joven de 21 años, que se trasladaba en motocicleta, murió luego de ser embestido por delincuentes que escapaban de la Policía tras robar una camioneta en Ramos Mejía y detuvieron a un sospechoso.

El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 20:00, cuando los efectivos iniciaron una persecución en el cruce de las calles Brandsen y Avenida de Mayo, de Ramos Mejía, luego de divisar una camioneta marca Volkswagen Amarok que había sido sustraída momentos antes. 

Tras varias cuadras de seguimiento, al llegar a la intersección de Avenida San Martín y Mosconi, los delincuentes chocaron con una motocicleta y el conductor quedó tendido en el piso. 

Fuentes policiales confirmaron que el motociclista fue identificado como Thiago Roldan, de 21 años, quien falleció en el lugar tras la colisión.

En tanto, luego de casi tres kilómetros de persecución, los delincuentes finalmente perdieron el control del vehículo cuando llegaron al cruce de Las Heras y Mosconi, donde colisionaron contra la parada de un colectivo. 

Tras ello, los efectivos detuvieron a un sospechoso, mientras que el resto logró darse a la fuga. 


Por su parte, Lionel, un hermano de la víctima, expresó a través de un posteo en sus redes sociales que los delincuentes “destruyeron una familia” y que lo atropellaron “como si no fuera nadie”.

“Lo dejaron en el piso desangrándose como si no tuviera derecho a vivir”, escribió el joven junto a una foto de su hermano con el pedido de que compartan su publicación.

El joven dijo que “necesitamos Justicia, necesitamos poder vivir, hasta cuándo vamos a seguir así con miedo a que te maten, que te roben”.

“Hoy es mi hermano, mañana puede ser el tuyo, o puede ser tu madre, padre o hijo”, agregó Lionel, quien también pidió que sean detenidos todos los culpables por la muerte de su hermano que “solamente estaba yendo a ganar su plata, para salir a la noche con sus amigos”, concluyó.


El detenido, identificado por la Policía como Alan Gonzalo Montenegro (20), estaba siendo investigado por el robo de un vehículo ocurrido el pasado 24 de noviembre en de Ramos Mejía y por otro robo de noviembre del 2021 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Los policías incautaron dentro de la camioneta un arma de fuego calibre 380 con número de serie suprimido, sin almacén cargador y con un proyectil del mismo calibre intacto en recamara, precisaron las fuentes. 

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso las actuaciones de rigor por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio dolo eventual y portación ilegal de arma de guerra”.