viernes, abril 26, 2024
CIUDAD

Anunciaron el montaje de dos puentes modulares entre Ramos Mejía y Haedo

Los trabajos para el montaje de dos puentes modulares a la altura del hospital Interzonal General de Agudos ‘Profesor Dr. Luis Güemes’, entre Haedo y Ramos Mejía, comenzarán en no más de 10 días, según confirmaron desde Trenes Argentinos.

Se trata de dos puentes simples con forma de ‘U’ que demoraron en instalarse por las quejas de un grupo de vecinos de Haedo que solicitaron que no se instalen a la altura de la calle Fasola, por lo que fueron reubicados en la ubicación actual.

“Las estructuras se montarán frente al boliche Pinar de Rocha, entre las calles Brasil y Chile, a casi un kilómetro y medio de la ubicación original, donde hay un paso a nivel siempre abarrotado de vehículos”, explicaron a la prensa desde Trenes Argentinos.

Los equipos técnicos de Trenes Argentinos efectuaron los trabajos de impacto ambiental de cuyos resultados fueron determinantes para la ubicación definitiva de los puentes, que pretenden resolver el alto flujo de circulación vehicular entre el Hospital Interzonal de Haedo.

Para el futuro, según el proyecto difundido por Trenes Argentinos, está prevista la instalación de un tercer puente a la altura del paso a nivel de Colombres que luego se cerrará al tránsito (zona del Sanatorio La Trinidad y el Hospital San Juan de Dios). Pero esta rampa sería de sentido único, al que se subirá por Ardoino y se bajará en Av. Rivadavia, sentido Morón.

El proyecto forma parte de un contrato firmado por la empresa ferroviaria estatal y Tandanor para el desarrollo diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales de “Puentes A20” para el tránsito liviano y 724 metros lineales de “Puentes A30”, para el tránsito pesado.

Los puentes modulares son, en realidad, rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los automovilistas y peatones, con las que se buscará paliar la paralización del soterramiento del tren, que hoy tiene construido el túnel que va desde Haedo hasta Liniers, pero falta uno similar hasta Caballito.