viernes, abril 19, 2024
REPORTE COVID

Los hospitales Güemes y el Posadas serán puntos de vacunación Covid durante diciembre

El Hospital Interzonal General de Agudos ”Profesor Dr. Luis Güemes”, de Haedo, y el Hospital Posadas son algunos de los puntos donde se podrán recibir las distintas dosis de vacunas contra la Covid-19 en forma libre, sin turno, ni inscripción previa. 

En el centro de salud Güemes, ubicado en Avenida Rivadavia al 15.000, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, mientras que en el Hospital Posadas durante los días de semana el vacunatorio funciona de 8:00 a 17:00 y los sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires informaron el esquema de vacunación Covid-19, en tal sentido, podrán completar la vacunación primaria de dos dosis niños y niñas de entre seis meses y dos años. Solo deberán tener en cuenta que tienen que haber pasado cuatro semanas entre la aplicación de cada dosis.

Las personas mayores de 18 años podrán aplicarse la cuarta dosis para completar el esquema primario compuesto por dos dosis más dos de refuerzos. En este último caso deberán pasar cuatro meses entre las dosis de refuerzo para volver a inocularse.

En tanto, la quinta dosis, que consiste en un esquema primario de dos dosis más tres refuerzos, corresponde a mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 18 años con condiciones de riesgo.

Por su parte, las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años, los mayores de 50 que hayan recibido la vacuna Sinopharm en las dos primeras inoculaciones deberán aplicarse una sexta dosis para completar el esquema primario, compuesta por tres dosis más tres refuerzos.