jueves, abril 25, 2024
DESTACADA

Detienen a un joven acusado de asesinar a otro durante una disputa barrial en Ciudad Evita

Un joven de 18 años, señalado como integrante de una organización criminal, fue detenido acusado de asesinar de un tiro en el pecho a otro de 19, al disparar contra un grupo de personas en el marco de una disputa barrial ocurrida en septiembre último en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

El acusado, identificado como Jeremías Alejandro Ricci, apodado “El Lágrima”, es según las fuentes integrante de una organización criminal liderada por un hombre identificado como “Chaqui-Chan”, a quien se le atribuyen numerosos delitos en distintas zonas de La Matanza.

La víctima, en tanto, fue identificada como Agustín Fernández (19), quien el pasado 26 de septiembre recibió un balazo en el pecho cuando se encontrada en inmediaciones de la plaza del barrio de Villegas, ubicada en la calle 305, entre 306 y 304, de Ciudad Evita.

Fernández se encontraba con un grupo de nueve amigos, muchos de ellos menores de 18 años, cuando dos personas, entre ellas Ricci, salieron de una de las casas ubicadas frente a la plaza, se dirigieron hacia ellos y comenzaron a increparlos por un tema relacionado a un sobrino de ellos.

En ese instante, “El Lágrima” Ricci extrajo de una mochila un arma de fuego y efectuó varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en el pecho de Fernández, quien cayó al suelo malherido y falleció a los pocos minutos, siempre según la información policial.

El resto de los jóvenes que estaban con la víctima , en tanto, corrieron en distintas direcciones para evitar ser alcanzados por las balas.

Personal de la comisaria 3ra. de Ciudad Evita y de la Policía Científica hallaron en el lugar siete vainas servidas, indicaron los voceros.

Los investigadores determinaron que el origen del ataque tendría como motivo una disputa territorial entre bandas criminales antagónicas ubicadas en el barrio 22 de Enero de General Villegas, de Ciudad Evita.

El Juzgado de Garantías 4 de La Matanza solicitó la intervención de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA) y emitió un pedido de captura nacional e internacional para el acusado.

Fue entonces que los agentes federales comenzaron a trabajar y localizaron a Ricci en una vivienda de González Catán. Finalmente, el pasado martes, los efectivos de Homicidios de PFA aguardaron que saliera de su casa y lo detuvieron sobre la calle Lucio Fontana al 700, en la mencionada localidad.

Ricci fue reconocido por un tatuaje de una parca que posee sobre su brazo derecho. Al momento de ser detenido estaba vestido con una bermuda y una remera de la selección argentina de fútbol.

El joven fue trasladado a la comisaría 2da. del distrito a la espera de ser indagado por la fiscal Karina Licalzi, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa”, en el caso de los jóvenes que estaban con la víctima y que lograron escapar.