Hallaron asesinado a un joven en un descampado de La Matanza

Un joven fue encontrado asesinado de al menos una puñalada en un descampado de González Catán. El hecho fue descubierto el pasado domingo en cercanías a la colectora de la ruta nacional 3, a la altura del kilometro 33, entre las calles Saujil y Scarlatti. 

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 2da. de La Matanza arribaron al lugar tras ser alertados por un llamado al 911 y encontraron a un joven que estaba tendido en el suelo en posición cúbito ventral. 

Los médicos policiales constataron que la víctima se encontraba sin signos vitales y, según el forense, presentaba una herida punzo cortante en la zona izquierda del tórax, lo que comprometió el corazón y un pulmón.

A su vez, el joven, de unos 25 años, tenía múltiples lesiones que indicaban la existencia de una riña previa. La zona en la que ocurrió el hecho es descampada, muy poco transitada y carente de iluminación artificial, por lo que los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) realizaban relevamientos para establecer si hay cámaras de seguridad cercanas que permitan esclarecer e identificar a los responsables del crimen. 

Mientras, a unos 300 metros de distancia, hay barrios de viviendas que han ocupado terrenos de la zona y, hasta el momento, los efectivos intentaban determinar si el ilícito ocurrió allí. 

En la causa intervino el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios de La Matranza, quien dispuso una serie de diligencias.

Matan a balazos a un hombre en Laferrere y sus familiares asesinan a golpes a un sospechoso

Un hombre de 56 años fue asesinado y otros cinco fueron heridos a balazos en Laferrere durante una disputa familiar en los festejos de Año Nuevo, tras lo cual allegados de la víctima se dirigieron a la casa de uno de los sospechosos de llevar a cabo el ataque, donde incendiaron la vivienda y mataron a golpes a una persona, informaron fuentes policiales y judiciales.

Todo comenzó durante la madrugada del 1 de enero, cuando personal policial tomó conocimiento del ingreso de seis personas heridas a balazos al hospital Teresa Germani.
Uno de los heridos, identificado como Alfredo Domínguez (56), falleció tras recibir un balazo en su ingle y otro en su tobillo, según informaron las fuentes.

Por su parte, los otros cinco lesionados, que eran allegados a la víctima, se encuentran fuera de peligro, a la vez que reconocieron a los autores de los disparos por los apodos de “Toti” y “Tronco”.

En ese sentido, los informantes añadieron que los atacantes “serían familiares de Domínguez” y que el móvil se debió “a causa de conflictos de vieja data”.

“Las pruebas recabadas sugieren que los agresores dispararon hacia la casa del fallecido con un arma de fuego desde la terraza de una vivienda cercana”, reveló una fuente con acceso al expediente.

Luego del ataque, familiares de Domínguez se dirigieron al domicilio de uno de los sospechados, el cual se encuentra ubicado en la calle Río Cuarto al 6500 de esa localidad.
Allí se encontraron con el propietario de la vivienda, Roberto Ruiz, a quien comenzaron a golpear en el rostro y falleció como consecuencia de las heridas recibidas. 

Según indicaron las fuentes a esta agencia, el hombre fallecido se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario en dicha casa.

Además, los familiares de Domínguez también lesionaron en su rostro a su hijo Nahuel Ruiz (30), a quien señalaron como el autor de los disparos contra el hombre de 56 años e incendiaron la casa ubicada sobre la calle Río Cuarto.

Finalmente, Nahuel Ruiz fue entregado a las autoridades policiales y por el momento es el único detenido por los hechos.

Interviene en el caso el fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, quien imputó a Ruiz por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, al tiempo que procura identificar a los autores del otro asesinato.