sábado, mayo 25, 2024
DESTACADA

En Buenos Aires se manifestaron contra la represión en Jujuy

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda por la lista del Partido Obrero y MST, Gabriel Solano, junto con Romina Del Plá, docente, diputada nacional y precandidata a senadora nacional y Eduardo Belliboni, dirigente de Polo Obrero, repudiaron la represión del Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy.

El precandidato a presidente y legislador Gabriel Solano afirmó desde la movilización: “Morales gobierna con represión a su propio pueblo, se acaban de llevar a una persona gravemente herida, todo para aprobar una reforma completamente reaccionaria y repudiada. Denunciamos los apoyos de los precandidatos que lo apoyan abiertamente como Larrate y Bullrich, pero también debemos manifestar que esta votación a espaldas del pueblo jujeño se da con el apoyo y los votos de todos los constituyentes del PJ. El peronismo con Gerardo Morales están consagrando esta reforma que fue impuesta al pueblo jujeño con balas de goma, represión feroz y detenciones. Por eso estamos donde tenemos que estar, movilizados en la provincia de Jujuy contra la reforma junto al pueblo y a Sebastián Copello y todos los convencionales constituyentes del Frente de Izquierda que han renunciado y se han sumado a la lucha en las calles.”

Crédito: Juan Diez @mr.j.ten

Romina Del Plá, docente, diputada nacional y precandidata a senadora planteó: “La represión contra el pueblo es feroz, y la gente no se va porque no quiere que pase esta reforma reaccionar, por eso Morales tiene que retirarla de inmediato, es la única forma de que vamos a dejar las calles. ¡Abajo la reforma! ¡Abajo la represión! Morales se tiene que ir”

Romina del Plaá junto a los trabajadores

El Líder Piquetero Eduardo Belliboni, en un acto en Plaza de Mayo

Imágenes: Andrés Pelozo

Fuente: Gentileza BelénMar @beatelbel