lunes, abril 29, 2024
DESTACADA

Caso Lucas González: Comienza la etapa de alegatos de la fiscalía

El abogado de las víctimas, Gregorio Dalbón pidió la máxima pena para los acusados

Fotografía: Andrés Pelozo

Comienza la etapa de alegatos por parte de la fiscalía, por la muerte del adolescente Lucas González, asesinado de un disparo en la cabeza, en el barrio de Barracas en noviembre de 2021 por efectivos de la Policía de la Ciudad. La audiencia tendrá lugar este jueves por la mañana en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 de la calle Paraguay 1536 del barrio de La Recoleta.

El fiscal será Guillermo Pérez de la Fuente, quien se encargará de alegar en el debate. Los acusados son los tres efectivos de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, más once agentes acusados por encubrimiento, y torturas a los dos amigos de Lucas.

En la última entrevista, que dio el abogado de las víctimas, Gregorio Dalbón solicitó la máxima pena para los efectivos Gabriel Alejandro Issasi, de 42 años de edad, Fabián Andrés López de 48 años, y Juan José Nieva de 38 años, por “homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial en concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial”

Gregorio Dalbón dando una entrevista en las puertas de los Tribunales de Comodoro PY

Créditos: Andrés Pelozo