domingo, abril 14, 2024
POLÍTICA

“Espert se convirtió en un títere de Juntos que quiere expulsar a la izquierda del Congreso por apoyar las luchas del pueblo”

Diputados nacionales y precandidatos del PTS Frente de Izquierda salieron al cruce.

Los diputados nacionales y precandidatos del PTS Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño le respondieron a José Luis Espert, que presentó proyectos en la Cámara de Diputados para excluir de la misma a las y los representantes del Frente de Izquierda.

Myriam Bregman, precandidata a Presidenta, señaló que “no extraña viniendo de un autoritario como Espert. Lo suyo es un acto de características proscriptivas, casi dictatoriales, que busca dejar sin representación a los miles y miles que nos votan en todo el país y que nos llevaron a tener una bancada de cuatro diputados. Lo que a él le parece una barbaridad, para nosotros es motivo de orgullo, estar en las calles junto al pueblo jujeño, acompañando su lucha. Claro que lo seguiremos haciendo”. Y agregó: “Lo más preocupante de las actitudes antidemocráticas, autoritarias y persecutorias de Espert, es que por lo que se ve, está dirigiendo el bloque de Juntos por el Cambio y consigue apoyo de otros diputados y diputadas para los ataques que nos realiza. Están dando un salto, quieren expulsar a la izquierda del Congreso”.

También Nicolás del Caño rechazó la iniciativa de Espert y tuvo una fuerte respuesta: “No sé cómo se atreve a hablar de sedición una persona que en el año 2020 apoyó el motín policial de la bonaerense, que entre otras cosas exigía la impunidad para los policías del gatillo fácil”. Y agregó: “Es un chirolita del señor feudal Gerardo Morales, acostumbrado a negociar todo con el PJ, así votaron de manera unánime la reforma constitucional en Jujuy. Aunque los fachos como Espert nos quieran expulsar de la Cámara de Diputados a Myriam Bregman, a Alejandro Vilca, a Romina del Pla y a mí, nuestro compromiso es firme, seguiremos acompañando orgullosamente al pueblo jujeño que enfrenta en las calles al feudal y represor Gerardo Morales. A mis compañeros y a mí nos van a encontrar siempre del mismo lado: apoyando la lucha de los trabajadores y el pueblo. Para eso nos votaron”.

Gentileza: Prensa PTS