sábado, mayo 25, 2024
ACTUALIDAD

Massa y Giuliano Inauguraron dos pasos bajo a nivel en La Ferrere

Se suman a los inaugurados en Escobar, San Fernando, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Ezeiza

El ministro de Transporte Diego Giuliano, afirmó que obras como los pasos bajo a nivel inaugurados hoy junto a su par de Economía, Sergio Massa, en La Matanza son “un ejemplo de la unión por la patria”.

Giuliano y Massa inauguraron dos pasos bajo nivel ubicados en las calles Carlos Casares y Carcarañá, en Laferrere, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación, promover la conectividad y aumentar la seguridad para pasajeros y transeúntes.

“Estos pasos bajo nivel son los que generan movilidad porque ya no hay más del otro lado de la vía; este túnel baja el tiempo a las y los trabajadores porque el tren permite tener mayor circulación, más rápido y también una mayor movilidad urbana en esta querida ciudad de La Matanza”, explicó.

Los pasos bajo nivel mejoran la conectividad entre municipios y barrios así como también agilizan la circulación de vehículos, ciclistas y peatones; y reducen la contaminación ambiental, sonora y la emisión de gases y disminuyen los tiempos de espera.

Durante la jornada, también se presentó el Nuevo Comando Trenes Seguros en la estación Laferrere, que se suma a los existentes en Constitución, Once y Retiro, que permitirá monitorear y atender todas las emergencias de la línea Belgrano Sur.

Con una inversión de $107.133.914, el centro de monitoreo cuenta con 900 cámaras de videovigilancia, torres y totems de seguridad blindadas, agentes y motos recorriendo la traza.

Asimismo, el Programa Trenes Seguro forma parte del Plan de Modernización del Transporte ferroviario, que desde su implementación disminuyó 43% los delitos y aumentó 164% el número de delincuentes puestos a disposición de la Justicia.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *