domingo, junio 16, 2024
ACTUALIDAD

Bregman y del Caño recorrieron Hospitales en el conurbano

Estuvieron en el Palomar y La Matanza

La Diputada Nacional y precandidata a presidenta por el PTS-FITU Myriam Bregman estuvo en el Hospital Posadas hablando con sus trabajadores sobre la situación que atraviesa la salud pública. Luego se dirigió junto a Nicolás del Caño a solidarizarse con el abrazo que se realizó en el Hospital del Niños de San Justo, partido de La Matanza, por parte de vecinos, pacientes y trabajadores frente al cierre de la guardia de pediatría.

En ambos Hospitales se acercaron trabajadoras y trabajadores a conversar. Al respecto Myriam Bregman dijo: “Es muy preocupante la situación de la salud. Lo que estuve hablando con muchas trabajadoras y trabajadores del servicio de adolescencia, y salud mental, es que la realidad que están atravesando es muy dura. Cuando se votó el presupuesto nacional, una de las cosas que denunciamos es que se estaba recortando en salud mental. Ahora vemos las consecuencias en concreto. Es muy fuerte que te cuenten que en el Hospital Posadas tienen a 500 pibes y pibas en lista de espera que no tienen posibilidad de recibir atención. Incluso elaboraron un proyecto para tener un hospital de día para pacientes de salud mental porque faltan espacios en el hospital para el seguimiento y tratamiento, pero no tuvieron respuesta ni de las autoridades del hospital ni del Ministerio.”

“Nuestra compañera Laura Bogado, que trabaja ahí y es precandidata a Diputada, nos contaba que al Posadas vienen a atenderse de localidades bastante lejanas, además de Matanza y Morón. En los distintos distritos los bajos salarios llevan a la renuncia de profesionales. Como en el Hospital del Niño de San Justo que fuimos con Nicolás del Caño a solidarizarnos. Ahí Miguel Miranda, que es un enfermero que también forma parte de nuestra lista, nos decía que la situación es muy grave, que se encuentra cerrada la guardia pediátrica por falta de personal, en un distrito como La Matanza donde viven millones de personas. Por eso nos acercamos a solidarizarnos con su pelea.”

“Cuando hablamos del FMI no es una cuestión abstracta, justamente el recorte en salud, asistencia social, es parte de cumplir con este acuerdo. En Jujuy que arrancó con la lucha docente y luego se sumaron los trabajadores de la salud y comunidades originarias muestra la perspectiva, unir la fuerza de los que enfrentamos el ajuste para ganar las calles, el único mensaje que entienden los poderosos.”

Gentileza: Prensa PTS-FITU