domingo, abril 28, 2024
MARÍA ELENA WALSH

El Presidente de la Nación visitó la casa museo de María Elena Walsh

Fue esta mañana en Villa Sarmiento

Créditos Andrés Pelozo

El presidente Alberto Fernández recorrió hoy la Casa Museo María Elena Walsh en el municipio bonaerense de Morón, espacio que recrea la vida y la obra de esa artista popular bajo una mirada participativa e interactiva.

El Jefe de Estado realizó la visita junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer; al intendente Lucas Ghi y la guía del museo, Maribel García, quien le presentó las propuestas de la muestra.

La Casa Museo María Elena Walsh fue inaugurada esta semana en el partido de Morón como espacio cultural abierto para toda la comunidad.

A través de una gestión conjunta entre el Ministerio de Cultura de la Nación; el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Morón, fue adquirida, restaurada y convertida en museo, la casa donde nació la cantauora, escritora, poeta y compositora argentina.

a Casa Museo fue el lugar donde la artista argentina creció junto a sus hermanos y sus padres, Enrique Walsh y Lucía Monsalvo, hasta que en 1943 se mudaron a un departamento cercano, en la localidad de Ramos Mejía.

La propiedad, que se encontraba deshabitada desde hacía muchos años, pertenecía a una familia que se la había comprado a los Walsh.

Cuenta con una superficie de más de 500 metros cuadrados totales, de los cuales 450 fueron construidos y recuperados.

La obra abarcó la recuperación de la fachada original y el patio central de la vivienda, la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos, según lo informado oficialmente.

Y se podrá realizar visitas guiadas y recorrer distintos espacios interactivos para disfrutar, jugar e incorporarse a un mundo mágico, rodeado de las mejores creaciones de la cantautora y de su historia. Además, se realizarán charlas, talleres y distintas actividades culturales y recreativas de miércoles a viernes de 9 a 18 horas, los sábados de 11 a 20 y los domingos de 11 a 18, con entrada libre y gratuita.

Créditos: Andrés Pelozo. Fuente, Télam