jueves, febrero 29, 2024
CIUDAD

Detienen a un hombre que intentó robar un comercio en el Barrio 1-11-14

Fue junto a otras cuatro personas

Imagen: Web

Un hombre fue detenido acusado de intentar ingresar junto a otras cuatro personas a un almacén ubicado en el porteño Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, más conocido como 1-11-14 de Bajo Flores, bajo la modalidad de “robo piraña”, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la noche cuando unos cinco hombres armados con palos intentaron ingresar a un almacén ubicado en el Sector 3 del mencionado barrio de la Ciudad de Buenos Aires.

Según precisaron las fuentes a Télam, un aviso al 911 alertó a la Policía de la Ciudad, quien inmediatamente comunicó la novedad a la Gendarmería (GNA), que tiene intervención dentro del barrio.

Fue entonces que al ver al personal de GNA, los sospechosos se dieron a la fuga sin cometer el ilícito.

“Se trató de un grupo de masculinos que intentaron ingresar por la fuerza y sustraer mercaderías bajo la modalidad ´piraña´ a un comercio”, detalló una fuente.

Finalmente, uno de los hombres fue detenido por la GNA luego de que vecinos activaran la alarma barrial, lo interceptaran y comenzaran a agredirlo, según imágenes viralizadas en redes sociales.

En diálogo con la prensa al arribar hoy a la sede del Ministerio de Seguridad, su titular, Aníbal Fernández, sostuvo que se encuentran “atentos” a estas situaciones desde la semana pasada, cuando identificaron intentos de organizar este tipo de hechos a través de WhatsApp.

“Desde el primer momento lo venimos siguiendo en cada uno de esos lugares. En los chats incentivaban a encontrarse sin definir lugar ni formas. Hemos tenido un hecho en la 1-11-14 con la intención de robar un local que fue impedido por vecinos y donde la Gendarmería reaccionó con rapidez y detuvo a estas personas”, afirmó en referencia al hecho sucedido anoche en el barrio porteño de Flores.