sábado, abril 27, 2024
ACTUALIDAD

Con la consigna “Abajo el ajuste basta de hambre” Unidad Piquetera realizó una marcha en el centro porteño

Hubo cortes en varias ciudades del País

Créditos: Andrés Pelozo

El Frente de Lucha Piquetero realizó una jornada de nacional de lucha piquetera contra el ajuste y por los alimentos para los comedores populares que fueron descontinuados por el gobierno nacional desde algunos meses. Los convocantes denuncian el agravamiento de la situación social con la devaluación posterior a las Paso, y un deterioro mayor en el poder adquisitivo de los trabajadores con la escalada inflacionaria.

Se realizaron acciones en las principales ciudades de todo el país, con una movilización central en la Ciudad de Buenos Aires, desde San Juan y 9 de Julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social y luego a Plaza a Mayo donde se encuentra el Ministerio de Economía.

El Frente de Lucha Piquetero viene de una reunión con las autoridades del gobierno donde estas reconocieron los recortes en la entrega de alimentos y herramientas para las cooperativas de trabajo, pero sin realizar anuncios correspondientes a la normalización y el restablecimiento de la ayuda social para los sectores más afectados por la crisis.

Fuente: Prensa obrera