sábado, abril 27, 2024
CONURBANO

La Matanza: Policía mata a un ladrón luego de Asaltar a una familia en su casa

El policía custodiaba un colegio cercano 

Un grupo de delincuentes asaltó hoy a una familia en su casa durante una “entradera” en el partido bonaerense de La Matanza, donde un policía que custodiaba un colegio cercano intervino y mató a un sospechoso, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, en Guillermo Marconi y ruta 3, en la localidad de Isidro Casanova, en jurisdicción del mencionado municipio de la zona sudoeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de tres delincuentes cometió una “entradera” a una familia en su casa.

Los asaltantes también se dirigieron a una ferretería lindera que pertenece a los damnificados y tras cometer el robo salieron corriendo.

Según las fuentes, un policía que custodiaba un colegio de la cuadra fue alertado del asalto y comenzó a perseguirlos.

En ese marco, uno de los sospechosos recibió al menos un disparo que le causó la muerte a los pocos metros del lugar, mientras que sus cómplices huyeron.

El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos, supervisaba esta tarde las pericias de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

En principio, de acuerdo a los testimonios y al relevamiento de cámaras de seguridad, el policía obró en cumplimiento del deber y seguirá en libertad.