lunes, julio 15, 2024
ACTUALIDAD

El Ministerio de Cultura presente en la Feria del Libro de La Matanza

La XVI Feria municipal del Libro de La Matanza “Primavera de libros” se desarrollará del 8 al 17 de septiembre en la Plaza General San Martín de San Justo, con entrada libre y gratuita

Fotografías: Andrés Pelozo

El Ministerio de Cultura de la Nación continúa potenciando las políticas públicas culturales que lleva adelante en todo el país. En el stand del Ministerio se difundirán materiales, en soporte gráfico y audiovisual, acerca de los diferentes programas y políticas, y será un espacio interactivo en el cual se desarrollarán actividades para que las y los visitantes puedan participar e informarse.

Además, en los auditorios de la feria se llevarán a cabo charlas, lecturas y talleres sobre consumos culturales, promoción de la lectura, nuevos formatos de comunicación de la literatura, organización de ferias del libro, entre otras.

Chicos y chicas podrán disfrutar de espectáculos de narración oral y tendrán la oportunidad de conocer el Campamento Literario con cuentos, juegos y diversión literaria en un ambiente de camping. También habrá un taller de rap destinado a adolescentes en el que podrán jugar, rimar e interactuar en un ámbito de creación colectiva, lúdico y musical. Además, se presentará Big Frey con una exhibición de freestyle, componiendo e improvisando en conjunto con el público.

La Feria municipal del Libro “Primavera de libros”, que organiza el municipio de La Matanza, es uno de los eventos culturales más influyentes de la zona. Se realiza todos los años con el fin de promover la literatura y el encuentro entre los diferentes actores culturales con editoriales, libreros, libreras, artistas locales y nacionales, entidades y público en general.

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de los tradicionales stands editoriales y de una extensa agenda de actividades culturales.

Cronograma de actividades programadas por el Ministerio de Cultura:

Sábado 9
12 a 18 h. Campamento literario (Plaza)

Domingo 10
12 a 18 h. Campamento literario (Plaza)
16.30 h. Charla: Nuevos formatos de comunicación de literatura. Disertan: Esteban Castromán y Eugenia Zicavo / Modera: Iván Moiseeff (Auditorio Spinetta)
18 h. Freestyle: Big Frey (Stand Ministerio)

Lunes 11
10 a 17 h. Campamento literario (Plaza)

Martes 12
9.30 h. Show infantil: “Lo que trae el mar” – Companía Palabrújula (Auditorio Walsh)
14 h y 16 h. Capacitación Plataforma MICA – Dirección Nacional de Innovación Cultural (Stand Ministerio) 10 a 17 h. Campamento literario (Plaza)

Miércoles 13
9.30 h. Show infantil: “Tardes de terror sonorizadas”. Sol Canesa y Pablo Sirianni (Auditorio Walsh)
10 h. Taller: Género y diversidades. A cargo de Cecilia Pozo (Auditorio Spinetta)
10 a 17 h. Campamento literario (Plaza)
10.30 h. Freestyle: Big Frey (Stand Ministerio).
14 h. Lectura y charla abierta: Concurso Nacional de Escritura “La historia la ganan los y las que escriben” (Stand Ministerio)
15 h. Mesa abierta: Formación cultural y promoción de la lectura. A cargo de Juan Aranovich, Bárbara Talazac y Daniela Mangialavori (Stand Ministerio)

Jueves 14
10 a 17 h. Campamento literario (Plaza)
11 h. Escuela de Rap. A cargo de Nicolás Ferreyra (Auditorio Russo)
15 h. Espectáculo de narración oral: “Historias necesarias” con Lala Narradora (Stand Ministerio)
15 h. Charla: ¿Qué aporta el sector del libro a la economía del país? Disertan: Betsabé Cohen, Nahuel Moroz y Federico Bonazzi (SINCA – Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión (Auditorio Russo)

Viernes 15
10 a 17 h. Campamento literario (Plaza)
15 h. Charla: Organización de ferias del libro. Disertan: Raquel Franco y Víctor Malumián / Modera: Iván Moiseeff (Auditorio Spinetta)
16 h. Charla: Encuesta Nacional de Consumos Culturales. Sector del libro. Disertan: Michelle Chirkes y Valeria Bonomo (SINCA – Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión) (Auditorio Russo)
17.30 h. Lectura a cargo de Maru Leonhard (Stand Ministerio)

Sábado 16
12 a 18 h. Campamento literario (Plaza)

Domingo 17
12 a 18 h. Campamento literario (Plaza)

Créditos: Andrés Pelozo. Prensa Ministerio de Cultura