sábado, mayo 25, 2024
POLICIALES

Robo y desguace de vehículos en La Matanza

Por el hecho detuvieron a un padre, su hijo y dos hombres más

Crédito: Andrés Pelozo

Las detenciones se efectuaron luego de siete allanamientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza por orden del fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada 2 y avalado por el Juzgado de Garantías 5 de ese departamento judicial.

Según determinó la investigación, la organización operaba desde un desarmadero clandestino ubicado en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, donde eran destinados los vehículos que eran sustraídos en el distrito.

Los efectivos bonaerenses determinaron que en el lugar llegaban los autos, donde se desarmaban y eran comercializadas como repuestos o como autopartes.

También se logró la identificación de los autores de los hechos como Juan Pablo Borras (22), su padre Juan Marcelo Borras (48), Miguel Ángel Arévalo (53) y Antonio Omar Giménez (31).

Según el registro, los autos fueron robados en el ámbito del partido de La Matanza entre septiembre y octubre de este año.

También se incautó una camioneta Ford F-100 en el que se determinó que eran trasladados los materiales y un Chevrolet Corsa utilizado para escoltar al mencionado rodado.

En el lugar hallaron distintas armas de fuego de distintos calibres, entre revólveres y escopetas.

Los cuatro hombres quedaron a disposición de la justicia por los delitos de robo, hurto, adulteración automotor, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.