domingo, junio 16, 2024
POLICIALES

Detienen a una persona acusada por el abuso sexual de una empleada de panadería de Las Cañitas

Fue capturado en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar

Se trata de Paulo Antonio Díaz, de 35 años de edad, quien había cumplido una condena de dos años y medio por un “abuso sexual agravado por el uso de armas” hasta noviembre del 2022 y cuya última condena fue a tres meses de prisión por un robo en grado de tentativa que había cometido en julio, por el cual recuperó su libertad el 14 de octubre pasado.

Tras conocerse la detención, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Coria, calificó al detenido, mediante un mensaje por la red social X (exTwitter), como una “basura” y que debe “pudrirse en la cárcel”.

“Detuvimos al presunto violador que atacó a una mujer en una panadería de Palermo. Este tipo de basuras tienen que pudrirse en la cárcel”, señaló.

La captura de Díaz fue llevada a cabo en las calles 5 de Junio y Amapolas, en dicha localidad del norte del conurbano, por personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, luego de haber sido identificado a través de las huellas dactilares y de una reconstrucción fotográfica digital de su rostro.

De acuerdo con los voceros, otros elementos que sirvieron para su identificación fueron un tatuaje en su antebrazo izquierdo y una cicatriz sobre la ceja del mismo lado.

Las fuentes añadieron que el sospechoso cuenta con antecedentes penales desde el 2010 y tras su captura fue llevado a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.

A su vez, se le dio intervención al juez de Garantías de Escobar, Mariano Chaussis, para iniciar el exhorto de trasladado a la Alcaidía 9 Bis de la Policía de la Ciudad, situada en la calle Remedios 3748, del barrio porteño de Parque Avellaneda, luego de que sea sometido a las pericias médicas de rigor.

Una vez alojado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el detenido quedará a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, a cargo de Manuel De Campos, quien lo acusa de los delitos de “robo y abuso sexual con acceso carnal”, por el que posiblemente sea indagado en el día de hoy.

Según la Policía, el apresado tiene antecedentes por robo, daño, amenazas, abusos, tenencias de estupefacientes, entre otros delitos cometidos entre 2010 y 2023, a raíz de lo cual fue condenado en varias oportunidades y declarado “reincidente”, hasta que recuperó la libertad el 14 de octubre pasado.

El Registro de Reincidencia señala que su primera condena por un abuso sexual la recibió el 5 de diciembre del 2011, cuando un tribunal lo condenó a dos años y seis meses de prisión y lo declaró reincidente, ya que estaba cumpliendo una pena por un robo cometido un año antes.

El hecho ocurrió pasadas las 7.30 de la mañana de domingo en el café y panadería “Craft Vegan Bakery”, ubicado en Soldado de la Independencia 772, entre Matienzo y Jorge Newbery.

La empleada, de 20 años, había dejado aún la cortina baja, pero la puerta de esa persiana estaba abierta, ya que esperaba la llegada del proveedor que todas las mañanas le entrega el pan y el resto de los productos.

Aprovechando que esa puerta estaba sin traba, el delincuente entró al local para concretar primero un robo y luego el ataque sexual.

Fuente: Télam