Detienen a dos jóvenes por el crimen del hombre de 83 años asesinado de un tiro en Ramos Mejía
El hecho ocurrió la semana pasada
Foto archivo/Andrés Pelozo
Dos jóvenes fueron detenidos como acusados del crimen de un hombre de 83 años, asesinado de un balazo en la cabeza la semana pasada cuando cuatro “motochorros” intentaron robarle el automóvil al salir de una farmacia de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales.
Uno de ellos, de 22 años, fue detenido en las últimas horas tras ser identificado por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza a partir del análisis de las cámaras de seguridad, de las comunicaciones de los sospechosos y de la geolocalización de sus teléfonos celulares.
Voceros policiales informaron que, en ese marco, los pesquisas determinaron que el joven aprehendido era uno de los conductores de las dos motocicletas en las que circulaban los delincuentes que asaltaron y mataron a Rafael Indalecio Pardo (83).
Los agentes establecieron que el sospechoso se ocultaba en la vivienda de su madre, en la localidad de Villa Luzuriaga, y ayer, tras un operativo de vigilancia, observaron cuando salía junto a su padre a bordo de un auto Chevrolet Corsa.
Los detectives comenzaron a seguirlo y, por autorización del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, finalmente lo aprehendieron en la esquina de Doctor Enrique Eizaguirre y Mariano Santa María, en San Justo.
En tanto, el jueves fue aprehendido otro joven de 19 años, mientras que aún permanecían prófugos dos sospechosos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el sábado pasado al mediodía en la calle Carlos Pellegrini al 400, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano, en inmediaciones de la farmacia Sinni, en donde Pardo había comprado medicamentos.
Voceros judiciales informaron a Télam que luego de salir del comercio, Pardo subió a su auto Peugeot 208 de color blanco y en esas circunstancias fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que se desplazaban en dos motocicletas y que lo intimidaron para sustraerle el rodado.
En ese marco, Pardo se resistió al robo y forcejeó con los asaltantes, hasta que uno de ellos” efectuó un disparo que impactó en el parietal izquierdo de la cabeza del hombre, y luego todos los asaltantes huyeron del lugar sin concretar el robo.
Pardo quedó recostado sobre el asiento del vehículo, gravemente herido, y luego de vecinos de la zona alertaran al 911 de lo ocurrido, arribó una ambulancia, cuyo médico constató el fallecimiento de la víctima, informaron fuentes judiciales.