viernes, noviembre 22, 2024
INTERNACIONALES

Recibe 22 puñaladas en prisión, expolicía que mató a George Floyd en EEUU 

Fue atacado en la biblioteca de la prisión federal de Tucson, Arizona

Foto/Andrés Pelozo

Derek Chauvin, el expolicía blanco condenado por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, fue apuñalado 22 veces en prisión, revelaron documentos judiciales dados a conocer en las últimas horas que precisaron la magnitud del ataque ocurrido la semana pasada.

El ataque fue perpetrado el 24 de noviembre en la biblioteca de la prisión federal de Tucson, Arizona, donde Chauvin cumple más de 20 años de condena por la muerte de Floyd, a quien mantuvo contra el suelo aplastándole el cuello e impidiéndole respirar durante nueve minutos, en Minneapolis en 2020.

John Turscak, quien ahora deberá responder por intento de homicidio, entre otros cargos, atacó a Chauvin con un “cuchillo improvisado, aproximadamente 22 veces, causando heridas corporales serias”, de acuerdo con la denuncia conocida ayer a la noche. 

El ataque ocurrió el último Black Friday, tradicional día de remates en Estados Unidos luego de la celebración del Día de Acción de Gracias. 

Chauvin recibió atención inmediata y fue trasladado a un hospital local. Aunque sobrevivió al ataque, no hay información adicional sobre su condición.

La muerte de Floyd, que quedó grabada en video, desató una ola de protestas y contribuyó a impulsar una importante discusión sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos y en todo el mundo.