martes, junio 25, 2024
EDUCACIÓN

Privados de la libertad se graduaron en cárceles bonaerenses

Son alrededor de Tres mil estudiantes

Foto/Andrés Pelozo

En un comunicado se indicó que actualmente el Sistema Penitenciario bonaerense, a través de la DGCyE; el Ministerio de Trabajo y las universidades nacionales y provinciales, tiene 32.364 privados de la libertad estudiando, realizando cursos, asistiendo a escuela de oficios, terciarios, escuela técnica y carreras universitarias.

El Dr. Andrés López Batalla, director de Justicia Restaurativa AR, dando clases de derecho procesal en un pabellón. Foto/Andrés Pelozo

La iniciativa podrá desarrollarse mediante un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche que permitirá que por primera vez haya una oferta universitaria en el lugar; acuerdo que se suma al que el Ministerio de Justicia mantiene con la Universidad Nacional de La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes, Provincial del Sudoeste, del Sur, del Centro, Avellaneda, San Martín, José C. Paz, entre otras.

Alumno en la escuela del pabellón. Foto/Andrés Pelozo

“De los estudios de evaluación de la reincidencia surge que cuando los internos egresan de carreras universitarias, la reincidencia es cero”, se agregó.

Foto/Andrés Pelozo