sábado, abril 27, 2024
ACTUALIDAD

Massa Analizará la situación económica y avanzará en el reordenamiento del PJ junto a la CGT

Es debido a las medidas del Gobierno de Javier Milei 

Foto archivo/Andrés Pelozo

Así lo informaron a Télam fuentes sindicales, que indicaron que el exministro de Economía ratificó ante los jefes gremiales su intención de “continuar en política” y “no retirarse”.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Sindicato del Seguro, en Carlos Pellegrini 575 del microcentro porteño, y asistieron los cotitulares Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), además de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (Uocra), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Flores (AFIP) y el anfitrión Jorge Sola, entre otros.

Según se supo, Massa señaló en la conversación que tiene intenciones de “participar” en política en “todo sentido”, a lo cual los sindicalistas lo invitaron a formar parte activa en el “reordenamiento del peronismo”.

El exministro de Economía se comprometió a “ayudar en la idea de mostrar que hay otro camino distinto al ajuste y la devaluación” pero desde “la discusión de ideas y no del liderazgo político”, aclararon las fuentes.

“Invitamos a Massa por ser el candidato a presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino”, destacaron los sindicalistas, al hacer referencia a los votos obtenidos por el expostulante de UxP en el balotaje del 19 de noviembre.

A esa última convocatoria Massa respondió que irá “donde lo inviten”.

Las fuentes consultadas aclararon a esta agencia que la intención manifiesta de los dirigentes del peronismo es “empezar a reunirse” para impulsar el “debate político” en el espacio, sin inmiscuirse por el momento en discusiones por la conducción del PJ.