lunes, abril 29, 2024
CULTURA

En repudio al DNU de Milei, se realizó un cacerolazo cultural en la Plaza de los dos Congresos

También hubo concentración en plazas de todo el país

Foto/Laura Melonio

La protesta organizada con el título “Cacerolazo cultural” en “repudio al intento de avasallar derechos” por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la denominada ley ómnibus impulsadas por el Gobierno nacional se replicó en varias plazas del país con manifestaciones artísticas y ruidazos sostenidos.

Foto/Laura Melonio

También artistas callejeros con sus malabares participaban de la jornada, en la que se vio un importante despliegue policial.

Foto/laura Melonio
Foto/Laura Melonio

Además, la jornada de protesta fue acompañada por la participación de bandas musicales, artistas visuales, recitadores, y representantes de distintas instituciones, quienes advirtieron sobre el impacto de las medidas en las distintas áreas, como Juan Manuel Rocha, en representación de la Asociación de Directores de Coros de la Republica Argentina; Diana Fainstein, directora teatral; y Gisela Nomdedeu, del Instituto Nacional del Teatro.

Foto/Laura Melonio

“La Cultura resiste. NO al DNU. NO a la Ley Ómnibus”; “Sí a la Ley del Libro”, podía leerse entre las numerosas banderas y pancartas que portaban los marchantes.

Foto/Laura Melonio
Foto/Laura Melonio

“Nos organizamos y movilizamos para luchar contra el DNU inconstitucional del gobierno de (Javier) Milei, la aprobación de la ley ómnibus y el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich”, dijeron los manifestantes en un documento.

Foto/Laura Melonio
Foto/Laura Melonio

Fotos/Laura Melonio. IG lau.melonioph