A un mes de su gestión como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich reiteró que “el que las hace las paga”
Apuntó directamente hacia el “protocolo antipiquetes” y el Plan Bandera en la ciudad santafesina de Rosario
Foto/Andrés Pelozo
En un spot de 2.05 minutos de duración, en el que se intercala una grabación suya en su despacho con imágenes de despliegue de fuerzas de seguridad, Bullrich realizó un resumen de los hitos más relevantes de su primer mes al frente del Ministerio.
“Hace un mes nos pusimos al frene del Ministerio de Seguridad de la Nación, esta fue una decisión del presidente de la Nación, que le da mucha importancia a la seguridad de los argentinos”, dijo Bullrich durante un video publicado en su cuenta de la red social X.
“Pusimos en marcha el protocolo antipiquetes y antibloqueos para devolverle la tranquilidad a tantos argentinos que durante los últimos años vivieron mas de 9 mil piquetes cada año”, señaló sobre una de las primeras medidas que tomó como funcionaria, con la que el Gobierno pretende asegurar la libre circulación ante la organización de piquetes o bloqueos.
La ministra también ponderó la “puesta en marcha” del Plan Bandera en Rosario, un programa de acciones destinadas a combatir el delito en esa ciudad, que impulsó junto al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, para que “se liberen del narcotráfico y de las bandas organizadas”.
“Estamos avanzando con toda la decisión”, agregó.
Para Bullrich, desde la cartera de Seguridad se comenzó “a trabajar con todas las provincias” y se reactivó “la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en todo el país”.
“Porque ustedes saben, en la Argentina de este Gobierno del presidente Milei, el que las hace las paga”, subrayó.
Entre otros puntos salientes, la ministra enumeró el desbaratamiento de la red del capo narco Miguel ‘Mameluco’ Villalba, el encarcelamiento de “la banda de secuestradores más importantes de los últimos 10 años”, y la extradición a Chile del líder mapuche Facundo Jones Huala.
“Hablamos con Félix Díaz y levantamos el acampe Qom, junto a otros Ministerios, que estaba en la Plaza de Mayo. Hacía casi 3 años que nadie lo escuchaba”, añadió.