lunes, abril 29, 2024
CONURBANO

La Matanza: Cinco fallecidos luego de un enfrentamiento por terrenos en González Catán

También se registraron varios heridos

Imagen omitida. Gentileza/vecinos del barrio

Cinco personas fueron asesinadas a balazos, ayer por la tarde, y al menos varias personas resultaron heridas en un enfrentamiento vinculado a la toma de unos terrenos de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales.

Los voceros detallaron a Télam que el hecho se produjo en la tarde del domingo, pasadas las 15.30, en inmediaciones de una tosquera abandonada del barrio 8 de Diciembre, cuando se llevaba adelante una reunión barrial y al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de participantes, de acuerdo con lo narrado por testigos.

En el lugar trabajaba el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

Además, el fiscal ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue judicial para que se lleven adelante las autopsias de rigor.